
Ref. Proyecto: ID 115-04-29
› Facilitando la labor pastoral en el corazón de África
Tu ayuda facilita a los sacerdotes llegar a las comunidades más alejadas.
La archidiócesis de Kananga se encuentra en la paupérrima región de Kasai, una zona marcada por la violencia en 2016 y 2017. La parroquia de San Remo, atendida por los franciscanos, abarca una vasta región montañosa con ocho filiales situadas hasta a 63 kilómetros de la sede parroquial.
La falta de transporte dificulta enormemente la labor pastoral debido a los caminos peligrosos y las condiciones climáticas adversas.
Con tu colaboración Ayuda a la Iglesia Necesitada ha financiado la compra de las motocicletas solicitadas. Facilitando a los sacerdotes su llegada a todas las comunidades, agilizando sus viajes para que el tiempo lo puedan dedicar a la evangelización.

› Gracias a tu generosidad, los franciscanos en la República Democrática del Congo pueden atender mejor a sus fieles
El párroco P. Albert Ntumba, nos escribe expresando su gratitud:
“Ciertamente, antes no era fácil llegar a todas las parroquias para la Misa de domingo. Debido a la falta de medios de transporte, los cristianos incluso se perdían la misa de Navidad y la vigilia pascual. Además, no podíamos realizar bien nuestra labor pastoral ni podíamos llevar el cuerpo de Cristo a los creyentes enfermos. Incluso la unción de los enfermos era un problema para nosotros. Ahora que disponemos de dos motos, la atención pastoral es mucho más fácil”.
› Un medio de transporte esencial para evangelizar
La parroquia de la Sagrada Familia de Mwene-Ditu, en la vecina diócesis de Tshilomba, enfrenta desafíos similares, con filiales ubicadas hasta a 60 kilómetros de distancia y caminos en muy mal estado. Antes, no era posible visitar regularmente a los fieles de las aldeas, lo que dejaba espacio para el avance de sectas en la región.
Gracias a vuestra generosidad, la adquisición de estos medios de transporte será la que permitirá reforzar la presencia pastoral católica en la zona.
El vicario parroquial Jean Paul Ntumba, consciente de lo apremiante que es su presencia en las diferentes zonas, comparte con nosotros estas palabras:

“Tengo el honor de daros las gracias en nombre de todos los sacerdotes implicados en la pastoral en la parroquia de la Sagrada Familia de Mwene-Ditu por este gesto encomiable y fraternal hacia nosotros. Que el Señor os bendiga a vosotros y a todos vuestros benefactores. Esta motocicleta nos facilita nuestros desplazamientos a las comunidades remotas de la parroquia, porque es apta para el monte y suficientemente robusta para soportar el mal estado de nuestras carreteras."
En su agradecimiento el Vicario no quería dejar de resaltar la importancia de este medio de transporte para su labor evangélica:
"A pesar de los caminos llenos de lodo y las montañas, ahora podemos llegar a todos los lugares o aldeas donde celebramos la misa y administramos los demás sacramentos. Esta moto es de máxima importancia para la labor pastoral en el monte. Estamos muy contentos de contar con ella porque ya no dependemos de vehículos de terceros y porque ya no tenemos averías en la carretera".
Con tu ayuda hemos reunido 8.300 € para adquirir estas tres motocicletas que servirán a los franciscanos de la República Democrática del Congo.
Dona ahora