Formación y acompañamiento espiritual en la cárcel

Formación en la fe de laicos
Ayuda aprobada: 9.000 €
Formación en la fe de laicos
Ayuda aprobada: 9.000 €

Ref. Proyecto: ID  2300328   

› La esperanza de los presos

Ecuador es uno de los países más peligrosos de América Latina por encima de México. Las bandas callejeras hacen estragos entre los jóvenes de Guayaquil y muchos de ellos acaban en la delincuencia y después en la cárcel. Desde la archidiócesis de esta ciudad, un grupo de laicos comprometidos quieren llevar a Dios a los 10 centros de reclusión de Guayaquil, donde viven más de 21.000 presos. 

Estos agentes de pastoral te necesitan para hacer frente a los gastos de este programa: desde la compra de Biblias y catecismos a la adecuación de la seguridad en las capillas de las cárceles. 

“Los presos, privados de la libertad, experimentan cada día la dureza de la reclusión, el vacío afectivo, las restricciones impuestas, la falta de respeto. En el Año jubilar estamos llamados a ser signos tangibles de esperanza”, Papa Francisco. 

Tu ayuda, su esperanza

En este Año Jubilar, el Papa Francisco te invita a fortalecer tu esperanza a través de obras concretas de caridad. Los cristianos perseguidos, migrantes, enfermos y presos en países de necesidad salen a tu encuentro para decirte que te necesitan.

Tú puedes contribuir a que los presos de Guayaquil reciban los sacramentos, formación espiritual y la esperanza de la fe en Dios para recomponerse como personas íntegras.

¿Te sumas a esta misión de esperanza?

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos