Estipendios de Misa para 34 sacerdotes en Líbano

Sostenimiento de sacerdotes
Ayuda aprobada:
Sostenimiento de sacerdotes
Ayuda aprobada:

Ref. Proyecto: ID 2500161

› Un sustento para los sacerdotes de Baalbek – Deir el Ahmar

La archidiócesis de Baalbek-Deir el Ahmar está situada en el valle de la Becá, al este del Líbano, en una de las regiones más pobres del país. Líbano lleva años sumido en una crisis cada vez más profunda, y la proximidad de esta zona a la frontera con Siria la hace aún más vulnerable desde el inicio de la guerra en 2011.

Muchas personas allí han emigrado a Canadá o Australia en busca de una vida mejor, mientras que otros han optado por trasladarse a Beirut. Actualmente, los cristianos representan solo el 5 % de la población en esta archidiócesis.

“La iglesia de Daringbadi está en estado de ruina. El techo tiene goteras y los cimientos se hunden. Si llueve el sacerdote debe cancelar la Eucaristía. Alrededor de 1.000 fieles asisten a Misa, pero en el interior sólo hay espacio para 200 personas”, Mons. Barwa.

«Vuestra generosidad hace posible nuestra misión»

El año pasado, la situación empeoró drásticamente debido a los bombardeos israelíes, que afectaron áreas estratégicas en el sur de la archidiócesis y la región de Baalbek. También se vieron afectadas varias localidades donde cristianos y musulmanes conviven en paz, lo que provocó la huida de muchas personas a otras partes de la archidiócesis. Desde entonces, la Iglesia ha estado asistiendo a un creciente número de desplazados.

› Testimonios de fe y resiliencia 

Los sacerdotes que ejercen su ministerio en esta región son auténticos “buenos pastores”, entregados a su labor a pesar de las dificultades. Para ayudarlos a subsistir, los apoyamos regularmente con estipendios de misa, por los que ellos mismos han querido transmitirnos su gratitud:

El padre Antonios Kayrouz, párroco de Chlifa, comparte:
“Me gustaría expresaros mi más profunda gratitud por vuestro constante apoyo. Vuestra compasión se ha convertido en una piedra angular que fortalece mi misión y me brinda consuelo y ánimos en tiempos de incertidumbre”.
El padre Chady Khoury, párroco de Ainata, añade:
“Vuestra notable generosidad no solo toca nuestros corazones, sino que ha tenido un impacto significativo en nuestra capacidad para llevar a cabo nuestra misión. Como una estrella guía, vuestro apoyo nos ha permitido proseguir con el trabajo con renovado vigor”.
El padre Elie Abou Sleiby, párroco de Hadath, también manifiesta su agradecimiento:
“En el complicado entramado de desafíos, vuestra ayuda ha tejido hilos de resiliencia en nuestra comunidad. Vuestra generosidad resuena en toda la parroquia y fomenta un ambiente en el que la fe, la esperanza y el amor no solo sobreviven, sino que florecen”.

› Un llamado a la solidaridad

Este año, desde Ayuda a la Iglesia Necesitada seguiremos apoyando a los 34 sacerdotes de la archidiócesis de Baalbek-Deir el Ahmar con estipendios de misa. Su ministerio es esencial para sostener la fe de los cristianos en esta región golpeada por la crisis.

Con tu aportación ayudas a un sacerdote y a toda su comunidad.

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos