
Ref. Proyecto: ID 2400355
› Ayuda a la parroquia de Markala, en peligro

Tú eres esperanza para los cristianos perseguidos
La población de Dougabougou es predominantemente musulmana, pero el número de cristianos aumenta cada año con nuevos bautismos y nuevas familias cristianas que llegan. La comunidad de fieles de Markala te pide ayuda para levantar una valla de seguridad de 100 m x 100 m x 1,80 m de alto, alrededor de la iglesia.
“A principios de 2024, en el barrio de Dougabougou, hubo dos ataques violentos de terroristas islamistas, con secuestros y saqueos. Es indispensable asegurar los edificios para proteger a la comunidad cristiana que acude a rezar”, Mons. Augustin Trarore, obispo de Ségou.
El padre Rogatien Dena, párroco de Markala, explica que su iglesia no es segura y es vulnerable a ataques, vandalismo y profanación. Varios grupos religiosos islámicos son hostiles al Evangelio y a la Iglesia. Es necesario, e incluso imprescindible, proteger a los fieles y las infraestructuras de la Iglesia mediante la construcción de una valla.
«La finalización de este proyecto tendrá un impacto positivo en el edificio de la iglesia y en la práctica religiosa de los fieles, quienes se sentirán más seguros durante las celebraciones litúrgicas, las sesiones de catequesis y otras actividades pastorales».
Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.