Construcción de un centro pastoral para la parroquia de Boqueirão

Construcción y reconstrucción de iglesias
Ayuda aprobada: 31.500 €
Construcción y reconstrucción de iglesias
Ayuda aprobada: 31.500 €

Ref. Proyecto: ID 212-01-19

› La parroquia de Boqueirão te necesita para afrontar las necesidades de sus 40 comunidades

La parroquia de Boqueirão está situada en la diócesis de Campina Grande, en el nordeste pobre de Brasil. Existe desde hace 60 años y está consagrada a Nossa Senhora do Desterro, a saber, a la Virgen que huyó a Egipto con el Niño Jesús y San José para escapar de los esbirros de Herodes. En la ciudad de Boqueirão y en sus alrededores está muy extendida la devoción a Nuestra Señora del Destierro.

La parroquia engloba 40 comunidades, la mayoría de ellas, ubicadas en zonas rurales. Las grandes distancias y las carreteras sin asfaltar suponen un gran desafío para la pastoral. El párroco, P. João Igor Pereira Aves de Sales, es su responsable desde julio de 2023. En los primeros meses recorrió toda la zona de su parroquia para hacerse una idea de la situación y para prestar su oído a los habitantes.

› Una parroquia viva y dinámica, pero con pocos recursos

El sacerdote comprobó con satisfacción que se trata de una parroquia viva y dinámica, con un gran potencial de progreso, pero menos agradable fue constatar los exiguos recursos con los que cuenta la parroquia. Sobre todo faltan espacios para las numerosas iniciativas pastorales que quiere poner en marcha, pero también para las ya existentes. Y es que en la parroquia hay 20 grupos de catequesis, pero los encuentros tienen que celebrarse en lugares improvisados o en aulas de las escuelas locales. Tampoco hay un espacio adecuado para el comedor social, que da de comer a 50 familias pobres cada semana, y el párroco está planeando muchas más iniciativas pastorales para niños, jóvenes y adultos, para parejas y familias. Así, le gustaría promover un apostolado de la oración y reforzar el compromiso caritativo con los necesitados.

Para todo ello se necesita un centro pastoral donde puedan tener lugar estos encuentros y actividades. Los fieles ya han hecho colectas, pero los fondos reunidos no son suficientes. A pesar de todo su entusiasmo, el dinero no alcanza porque la gente es pobre. Por eso, el párroco nos ha pedido ayuda, y a nosotros nos gustaría apoyar la construcción de un centro pastoral con 31.500 euros, pues ello fortalecerá considerablemente la labor de evangelización. ¿Quién quiere ayudar?

Tú eres fundamental para la construcción y reconstrucción de iglesias en países de adversidad.

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.