Ayuda para subsistencia a 1.660 familias cristianas de Homs, Alepo, Hama, Damasco y Latakia

Ayuda de emergencia
Ayuda aprobada: 240.466 €
Ayuda de emergencia
Ayuda aprobada: 240.466 €

“Las necesidades son muchas pero lo más importante es asegurar la subsistencia, también de los sacerdotes; la asistencia médica, proporcionar medicamentos y ayudar con alquileres a las familias pobres”, dijo Mons. Arbach, arzobispo de Homs, Siria, en la Noche de los Testigos 2025.

Homs, Alepo, Hama, Damasco y Latakia… estas ciudades están viviendo una situación muy difícil. Por ejemplo, en los últimos años, los cristianos de Latakia se han enfrentado a desafíos debido al actual conflicto en Siria, y muchos se han visto obligados a huir de sus hogares o a sufrir persecución. Además, un gran número de desplazados internos se han trasladado de Alepo, Idlib y el noreste a Damasco para reconstruir sus vidas, viviendo en condiciones precarias en los suburbios de las ciudades, donde a menudo ni siquiera hay infraestructuras eclesiásticas.

Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere ayudar para subsistencia a 1.660 familias cristianas. Este proyecto es un ejemplo de cómo la Iglesia sigue comprometida junto a sus fieles, fortaleciéndolos para que permanezcan arraigados en su país.

“Nuestros cristianos, a pesar de todo, tienen esperanza porque su fe es fuerte, es férrea pero no podemos dejarles de lado y dejar que el cristianismo desaparezca de esta tierra de misión”, subrayó Mons. Jean-Abdo Arbach. 

Gracias por ayudar a los cristianos de Siria. Con tu generosidad podremos apoyar para mostrar a nuestros hermanos que seguimos y seguiremos con ellos, mientras haya un solo cristiano en aquel país. 

Tu generosidad es imprescindible y urgente para los cristianos de Siria. 

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos