
Ref. Proyecto: ID
Las familias cristianas de Siria que ya luchaban por superar las consecuencias de una guerra devastadora ahora enfrentan graves consecuencias sociales y psicológicas, un aumento de la violencia doméstica, problemas de salud mental y el desgaste de los valores sociales y morales.
Una de las principales preocupaciones de las familias de este país de Oriente Próximo es la atención médica. Cuentan con un alto coste de las operaciones, la destrucción de muchos hospitales y otras instalaciones médicas y la marcha de médicos cualificados.
Muchas familias evitan comprar medicamentos o someterse a operaciones por miedo a endeudarse y dependen en gran medida de la Iglesia. Tu ayuda es muy importante. Une estos esfuerzos para reconstruir vidas, restaurar la dignidad y crear oportunidades para aquellos que padecen dificultades inimaginables.
› Ayuda que salva vidas
Gracias a tu generosidad ayudas a los más necesitados: los mayores, los que padecen enfermedades crónicas, los que tienen familiares con necesidades especiales o los que tienen enfermedades graves que requieren cuidados costosos, como el cáncer.
“Extendemos nuestro agradecimiento y reconocimiento a los donantes por sus generosas donaciones que han ayudado y salvado la vida de muchos cristianos que se enfrentan a condiciones de vida muy difíciles en Alepo después de los largos años de guerra y las sanciones internacionales que se han impuesto a Siria durante años”.
Con 480 euros salvarás la vida de un cristiano en Alepo, cuya salud requiere una intervención quirúrgica urgente.

› Proteger un futuro cristiano en Siria
El Centro Trust Line brinda ayuda a los más vulnerables que han sufrido violencia y abusos. Entre los beneficiarios se encuentran las mujeres, hombres, niños y familias enteras, ofreciendo esperanza y apoyo a la comunidad local, así como a las personas desplazadas de las parroquias e iglesias cristianas de Damasco y sus alrededores.
Las Hermanas del Buen Pastor están en el centro de este esfuerzo. Entre ellas la devota hermana Georgina es una fuente de motivación para los niños y las familias a las que sirve. Su sueño de proteger un futuro cristiano en Siria está entretejido en cada una de sus acciones, mientras trabaja incansablemente para inspirar a quienes la rodean.
Gracias a tu generosidad con ACN, este centro continúa su indispensable trabajo con las personas profundamente afectadas por la crisis actual en Siria.
Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.