Secuestran a un sacerdote y un seminarista en Nigeria
El obispo de la diócesis de Minna, en el centro norte del país, pide oraciones por su pronta liberación
ACN.– El padre Paul Sanogo, sacerdote de la congregación de los Misioneros de África (Padres Blancos), y el seminarista Melchior fueron secuestrados el pasado jueves 3 de agosto en Paikoro, en el centro norte de Nigeria. En un comunicado enviado por la Diócesis de Minna a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), se dan a conocer los hechos y se informa de que los secuestradores se llevaron a la fuerza a ambos religiosos en su casa sacerdotal de la localidad de Gyedna.
El obispo de Minna Mons. Martins Igwe Uzoukwu ha enviado un mensaje a todas las parroquias de la diócesis, invitando a los fieles a rezar por los secuestrados. «En nombre de mi obispo auxiliar Sylvester Luka Gopep, de los sacerdotes y religiosos de la diócesis católica de Minna. Pido sus oraciones por el padre Paul y el seminarista Melchior«, asegura el prelado.
Un portavoz de la policía del estado de Níger ha confirmado el secuestro y ha aconsejado que el resto de miembros del clero de la región tengan la máxima precaución, mientras se realizan las labores de búsqueda de los secuestrados. «Pedimos a Dios que escuche nuestras súplicas y puedan volver en paz», concluye Mons. Uzoukwu.