El Santo Padre celebrará una misa en Santa Marta por el padre Jacques Hamel
80 peregrinos de la diócesis de Rouen, junto a su obispo, monseñor Dominique Lebrun, han viajado desde Francia para asistir a la celebración eucarística
ACN.– El papa Francisco celebrará este miércoles, en la capilla Santa Marta, una misa como gesto de cercanía a los familiares del padre Jacques Hamel asesinado en Normandía, y a toda la comunidad de Rouen. 80 peregrinos de la diócesis de Rouen, junto a su obispo, monseñor Dominique Lebrun, han viajado desde Francia para asistir a la celebración eucarística.
El padre Jacques fue asesinado en un acto terrorista del Estado Islámico (DAESH) el pasado 26 de julio en la iglesia Saint-Etienne-du-Rouvray. Dos hombres armados con armas blancas entraron en la iglesia durante la celebración de la misa. Los dos atacantes ingresaron por la parte posterior del templo, degollaron al sacerdote y tomaron como rehenes a dos monjas y dos fieles, para después atrincherarse allí.
La alarma fue dada por una monja que logró huir y avisar a las fuerzas del orden que llegaron inmediatamente. Apenas los agresores salieron del templo fueron abatidos.