Mujeres cristianas de Punjab, Pakistán(ACN)
24 junio 2024

Muere la viuda del cristiano de Pakistán asesinado por extremistas musulmanes

Alla Rakhi, la viuda de Nazir Gill Masih, falleció abrumada por el dolor y deprimida por la muerte de su marido

ACN.- Ha muerto la viuda de Nazir Masih, el cristiano asesinado en Pakistán por una turba de extremistas que le acusó falsamente de blasfemia. Con gran pesar, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha sido informada del fallecimiento de Alla Rakhi. Abrumada por el dolor y la depresión por la muerte de su marido, Alla sucumbió, dejando a la comunidad de Mujahid Colony en Sargodha en un profundo luto.

Nazir Gill Masih, tenía 70 años y falleció en el hospital diez días después de ser atacado por una turba instigada por dudosas acusaciones de blasfemia contra él. Vivía con su familia en Punjab y era propietario de una fábrica de zapatos en la colonia Gillwala Mujahid de Sargodha. Después de ser falsamente acusado, una multitud atacó a la familia, saqueó y quemó su fábrica y su hogar. Su familia logró escapar, pero Nazir Gill Masih fue brutalmente golpeado y herido de gravedad. Cuando llegó la policía lo trasladaron al hospital donde ha muerto.

Esta tragedia que afectó a la familia Masih ha tenido consecuencias de gran alcance y trastornó las vidas de muchas personas en la colonia Mujahid. Las familias siguen desplazadas, los negocios cerrados y los empleos se han perdido, creando un efecto dominó de penurias y desesperación dentro de la comunidad.

La situación en Pakistán se ve aún más exacerbada por el continuo uso indebido de las leyes sobre blasfemia, que siguen causando miedo y violencia. Hace apenas unos días, un musulmán fue brutalmente asesinado por una turba en el área de Madyan del distrito Swat de Khyber Pakhtunkhwa por acusaciones de profanación del Sagrado Corán. Este incidente pone de relieve la urgente necesidad de justicia y protección para todas las comunidades de Pakistán.

Ayuda a la Iglesia Necesitada insta a sus amigos y benefactores a orar por los cristianos en Pakistán durante estos tiempos difíciles. Que Dios brinde fortaleza y consuelo a todos los afectados y los ayude a superar estas dificultades.

JUL042024
Ucrania: «La guerra empieza en los corazones»
JUL032024
"La visita del Papa es una bendición y una fuente de esperanza para el pueblo de Timor Oriental"