Durante una pausa de clase con refugiados en el distrito de Al-Sakhour en Alepo con el Servicio Jesuita a Refugiados. (ACN)
27 junio 2024

Más donativos y nuevos benefactores en 2023

José María Gallardo, director de ACN en España: «¡Nos mueve y celebramos cada acto de caridad y cada sufrimiento aliviado!»

ACN.– La fundación de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), ha presentado su Memoria de actividades 2023. Ese año ha contado con una enorme generosidad gracias a los benefactores de ACN en España. Durante el año pasado, más personas han confiado en ACN hasta convertirse en nuevos benefactores y sólo en España 5.314 personas han donado por primera vez a nuestra institución. Lo que supone un 69,3% más que en 2022. ACN España tiene actualmente 27.017 donantes activos que se han sumado a esta obra en apoyo a los cristianos que sufren en el mundo.

El terremoto de Siria del 6 de febrero de 2023 sacudió la conciencia y la caridad de los nuestros donantes hasta alcanzar un total de 15.801.026 euros en donativos para sustentar a esta y otras comunidades cristianas afectadas durante todo el año, lo que ha supuesto un 17,2% más que lo conseguido en 2022 (13.479.191 euros).

El director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, José María Gallardo, reconoció la labor de la institución durante 2023 y agradeció a todos los benefactores que generosamente dieron su aporte para la Iglesia que sufre en el mundo. «¡Nos importan los objetivos alcanzados pero sobre todo nos mueve y celebramos cada acto de caridad y cada sufrimiento aliviado! Es una bendición ser testigos del torrente de caridad y esperanza que genera tanto el apoyo canalizado por ACN a cientos de comunidades religiosas a través de sus comunidades locales».​

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

JUL042024