“La Libertad Religiosa es la libertad de expresar nuestra fe sin estar discriminados”
Ayuda a la Iglesia Necesitada habla con Andréy Kordochkin, sacerdote de la Catedral Ortodoxa Rusa de Santa María Magdalena, sobre este derecho fundamental
ACN.– El sacerdote de la Catedral Ortodoxa Rusa de Santa María Magdalena, en Madrid, Andréy Kordochkin, aseguró que “es importante recordar que la libertad religiosa no es solamente la libertad de celebrar el culto”, sino que “también es la libertad de expresar nuestra fe y de vivir según nuestra fe, sin estar discriminados”.
En este contexto, Ayuda a la Iglesia Necesitada lanzó la campaña por la Libertad Religiosa, ‘Creer es tu Derecho’ para crear conciencia sobre este derecho que es violado en un tercio de los países del mundo. Con la campaña enfatizó en la protección y defensa a día de hoy, de este derecho humano de todas las personas y para todos los credos.
Andréy, que nació en la Unión Soviética, explicó a esta fundación pontificia que “es un país que ha declarado la Libertad Religiosa, pero nunca verdaderamente lo ha garantizado a sus ciudadanos”. Por otro lado, este sacerdote quiso recalcar que “el asunto de la libertad religiosa no es solamente relevante en algunas dictaduras, sino en los países en que vivimos, en el Occidente, tanto en Europa como en otros sitios”.
La Libertad Religiosa implica que estén garantizadas el resto de libertades fundamentales en un estado de derecho. Por eso, ACN generó una reflexión sobre la importancia de este derecho reconocido en el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.