Francisco durante el rezo del Ángelus. (Vatican News)
13 octubre 2024

El Papa Francisco invita a unirse a «Un millón de niños rezando el rosario»

El pontífice, tras el Ángelus, recordó la campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada prevista para el próximo 18 de octubre

ACN.- En sus saludos tras el Ángelus de hoy, Francisco ha recordado la iniciativa «Un millón de niños rezando el rosario», organizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. El santo padre ha animado a unirse a esta oración, que tendrá lugar el próximo viernes, 18 de octubre: «¡Gracias a todos los niños y niñas que participan! Nos unimos a ellos», ha asegurado.

Francisco ha encomendado esta iniciativa «a la intercesión de la Virgen -de la que hoy es el aniversario de la última aparición en Fátima-«, y se ha acordado de «la martirizada Ucrania, Myanmar, Sudán y las demás poblaciones que sufren la guerra y todas las formas de violencia y miseria». Desde España, se han unido ya a la iniciativa diferentes colegios y parroquias, donde miles de niños rezarán el rosario por la paz y la unidad.

El significado de la campaña

A través de la campaña «Un millón de niños rezan el Rosario», se busca aprender a poner nuestra confianza en la Virgen para que intervenga en favor de la Iglesia y de todos aquellos que no conocen el amor y la paz de Cristo. Educar a los más pequeños «en la fe y en la oración es fundamental», ya que «pueden convertirse en fuentes de evangelización para los demás, mientras que sus oraciones, nacidas de corazones confiados, atraen al Espíritu de Dios al mundo», explican desde la fundación.

XIX edición de esta jornada

La campaña del rosario de los niños se inició en 2005 en Caracas, capital de Venezuela. Mientras unos niños rezaban el rosario, varios testigos recordaron las palabras del San Pío de Pietrelcina sobre el poder del rosario rezado por niños: «Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará». Entretanto, esta iniciativa de oración se ha extendido por todos los continentes del mundo y el número de participantes aumenta año tras año.

Francisco invita a unirse a «Un millón de niños rezando el rosario»

La fundación pontificia ofrece gratuitamente un folleto para el rezo en parroquias, grupos infantiles y familias, donde se incluyen explicaciones sobre cómo rezar el rosario, meditaciones adaptadas a los niños sobre los misterios del rosario y una oración de consagración a la Virgen para niños. También están disponibles carteles para la campaña de oración, todo el material está traducido en 18 lenguas. Para descargar este material haga clic aquí, y para más información sobre la campaña de oración, aquí.

Desde ACN invitan a inscribirse en la página web, para contabilizar el número de personas que se unen al rezo del rosario. También animan a compartir fotos, vídeos y mensajes en redes sociales, etiquetando a la fundación. Colaboran en este iniciativa el Santuario de Fátima, el Apostolado Mundial de Fátima y la Red Mundial de Oración del Papa.

OCT162024
La Iglesia está haciendo todo lo posible para ayudar a quienes han tenido que huir de sus hogares hacia zonas más seguras
OCT142024
OCT112024