Oración del Rosario por un grupo de alumnos en el Colegio San José de Cluny de Novelda. (ACN)
9 octubre 2024

Colegios, parroquias y familias se unen desde España a «Un millón de niños rezando el Rosario»

El 18 de octubre todos los niños del mundo están convocados a rezar por la paz y la unidad

ACN.- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invita, una vez más, en el mes del rosario, a parroquias, colegios y familias a participar el 18 de octubre en la iniciativa mundial “Un millón de niños rezando el rosario”. Esta iniciativa quiere seguir las palabras de San Pío de Pietrelcina sobre el poder del rosario rezado por niños: «Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará». El objetivo de esta campaña de oración es rogar por la paz y la unidad en todo el mundo.

Participación desde España

Una veintena de colegios y decenas de parroquias de España se han unido ya a esta campaña. Es el caso del Colegio San José de Cluny, en Novelda, Alicante. Sor Begoña, religiosa y responsable de pastoral de este centro expresa que se unen a «Un millón de niños rezando el rosario» porque es fundamental estar unidos por la paz en el mundo, «es una forma de actuar en favor de la paz y más en este contexto que vivimos actualmente. Es algo importante para nuestros alumnos y para nosotros».

Desde el Colegio Sansueña, en Zaragoza, expresan su ilusión por sumarse a la iniciativa. El padre José Ignacio Mir, capellán del centro, explica que ellos rezarán el Rosario todos juntos en la capilla del centro el mismo viernes 18 de octubre: «Tradicionalmente vivimos en Sansueña el mes de octubre como mes del Rosario. Lo explicamos a las alumnas, les animamos a que recen algún misterio cada día con sus amigas…Esta iniciativa nos permite dar un ‘motivo concreto’ al rezo del rosario; un motivo que es ambicioso, difícil… en el que necesitamos la ayuda del Cielo».

La parroquia de Murgia se une a «Un millón de niños rezando el rosario»

Grupos de niños de catequesis también quieren rezar juntos el rosario por la paz. Desde la parroquia de San Miguel en Murgia, Álava, han enviado un mensaje a ACN asegurando su oración: «Invitamos a rezar el rosario el próximo 18 de octubre. Nosotros nos unimos a «Un millón de niños rezando el rosario».

Más de 200.000 niños apuntados hasta el momento

En la actualidad hay registrados en la web de «Un millón de niños rezando el rosario» más de 200.000 personas. El año pasado se consiguió por primera vez superar la cifra de un millón de niños rezando juntos el rosario. Entre los 124 países que participaron en la acción se encuentran países asolados por la violencia, como Nigeria y Nicaragua, pero también Ucrania, donde la guerra hace estragos desde febrero de 2022, así como Israel y los territorios palestinos, donde desde principios de octubre de 2023 tienen lugar violentos enfrentamientos. En algunos lugares, como Pakistán y la India, además de rezar, los niños también representaron escenas bíblicas y utilizaron de forma creativa las plantillas para colorear que se podían bajar del sitio web de ACN.

XIX edición de esta jornada

La campaña del rosario de los niños se inició en 2005 en Caracas, capital de Venezuela. Mientras unos niños rezaban el rosario, varios testigos recordaron las palabras del San Pío de Pietrelcina sobre el poder del rosario rezado por niños: «Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará». Entretanto, esta iniciativa de oración se ha extendido por todos los continentes del mundo y el número de participantes aumenta año tras año. El papa Francisco ha expresado en repetidas ocasiones su aprecio por la iniciativa “Un millón de niños rezando el rosario” y ha animado a los niños a participar activamente.

La fundación pontificia ofrece gratuitamente un folleto para el rezo en parroquias, grupos infantiles y familias, donde se incluyen explicaciones sobre cómo rezar el rosario, meditaciones adaptadas a los niños sobre los misterios del rosario y una oración de consagración a la Virgen para niños. También están disponibles carteles para la campaña de oración, todo el material está traducido en 18 lenguas. Para descargar este material haga clic aquí, y para más información sobre la campaña de oración, aquí.

Desde ACN invitan a inscribirse en la página web, para contabilizar el número de personas que se unen al rezo del rosario. También animan a compartir fotos, vídeos y mensajes en redes sociales, etiquetando a la fundación. Colaboran en este iniciativa el Santuario de Fátima, el Apostolado Mundial de Fátima y la Red Mundial de Oración del Papa.

Contamos contigo para este Rosario mundial por la paz.

OCT162024
La Iglesia está haciendo todo lo posible para ayudar a quienes han tenido que huir de sus hogares hacia zonas más seguras
OCT142024
OCT132024