Mons. Pierbattista Pizzaballa. (Vatican News)
30 septiembre 2024

7 de octubre: jornada de oración, ayuno y penitencia por la paz en Tierra Santa

Ayuda a la Iglesia Necesitada se suma a la llamada del Patriarca Latino de Jerusalén

ACN.- La presidenta ejecutiva de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) Internacional, Regina Lynch, ha hecho un llamamiento «a los amigos y benefactores de ACN de todo el mundo para que se unan a la jornada de oración, ayuno y penitencia que el cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, ha convocado el próximo lunes 7 de octubre de 2024 para conmemorar el primer aniversario de este desgarrador conflicto».

Lynch ha expresado que como presidenta ejecutiva de ACN, fundación pontificia que apoya a los cristianos perseguidos y a la Iglesia que sufre en todo el mundo, «me siento profundamente entristecida por la violencia indescriptible que ha sacudido Tierra Santa durante el último año».

ACN comparte el inmenso dolor y la angustia de todos aquellos afectados por la guerra, en especial de quienes han perdido a sus seres más queridos. Por ello, la fundación pontificia se une a la oración para que Dios los consuele y les dé esperanza, valor y fuerza para perseverar, a pesar de los inmensos desafíos que continúan enfrentando todos los días.

Fiesta de Nuestra Señora del Rosario

«El 7 de octubre es también la fiesta de Nuestra Señora del Rosario. La santísima virgen María no solo comparte el dolor de quienes lloran la muerte de sus seres queridos, porque ella misma vio a su hijo entregar su vida en la cruz», afirma Lynch, «sino que también conoce el poder de la resurrección, que ofrece esperanza a los que sufren la injusticia. Que ella una su intercesión a nuestras oraciones en el aniversario del sufrimiento de Tierra Santa y traiga la paz a través de su intercesión».

Unidos al papa

Con el santo padre, el papa Francisco, ACN llama a la oración ‘para que la búsqueda sincera de la paz extinga las luchas, el amor venza al odio y la venganza sea desarmada por el perdón’.

«Pedimos al ‘Dios de todo consuelo’ que escuche nuestras oraciones y permita que Su amor y compasión toquen los corazones de los involucrados en los combates, inspirándolos a buscar soluciones pacíficas, para que la justicia y la reconciliación pueda prevalecer en toda Tierra Santa y en todos los rincones del mundo», concluye la presidenta ejecutiva de ACN Internacional. «Por favor, únanse a nosotros en esta campaña de oraciones por una paz duradera y la estabilidad en Tierra Santa y otras partes de Oriente Medio, sumidas en una espiral de guerra».

OCT022024
Los proyectos de ACN en el sur de Líbano, orientados principalmente a la ayuda de emergencia, son más necesarios que nunca
SEP262024
Anima a todos los niños del mundo a participar en esta campaña de oración por la paz y la unidad en el mundo