Fieles cristianos en Nigeria. (ACN)
21 diciembre 2022

Nuevo secuestro de un sacerdote en Nigeria

Mientras se produjo dicho acontecimiento, fue liberado otro sacerdote secuestrado el pasado 8 de noviembre

ACN.- La «Agenzia Fides» informo ayer 20 de diciembre que se produjo un nuevo secuestro de un sacerdote católico en Nigeria, se trata del padre Christopher Ogide, párroco asociado de la parroquia Maria Assumpta de Umuopara, diócesis de Umuahia, en el estado de Abia, al sur de Nigeria.

En un comunicado emitido por el canciller diocesano, el padre Henry Maduka, se afirma que el secuestro tuvo lugar el 17 de diciembre, en la puerta de entrada de la casa parroquial, mientras el P. Ogide se dirigía a repostar a una gasolinera cercana.

El obispo de Umuahia, monseñor Michael Kalu Ukpong, ha pedido a los fieles de la diócesis que recen por una liberación segura del sacerdote lo antes posible.
La noticia de un nuevo secuestro de un sacerdote llega justo después de la liberación del padre Abraham Kunat, secuestrado el 8 de noviembre en St Mulumba, Kurmin Sara, en el estado de Kaduna, en el norte de Nigeria.

Aumento de secuestros

El padre Kunat es párroco de la iglesia de San Bernardo, en Idon Gida, pero debido a la situación de inseguridad en la zona, el sacerdote residía en la parroquia de San Mulumba, donde fue secuestrado.

La explosión de secuestros es una auténtica lacra social en casi toda Nigeria, de norte a sur, y no sólo afecta a los sacerdotes. Precisamente en el estado de Abia, donde ha sido secuestrado el padre Ogide, la unidad policial antisecuestros ha desmantelado dos bandas de secuestradores transfronterizos, matando a cuatro de sus miembros y liberando a dos mujeres retenidas para pedir rescate.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

ABR102025
Ayuda a la Iglesia Necesitada celebra diversos actos de oración, sensibilización y apoyo en parroquias, diócesis y hermandades y cofradías
ABR092025
El padre Gabriel Romanelli afirma que, pese a la gravedad de la situación, los cristianos de Gaza se consideran afortunados de haber logrado sobrevivir hasta ahora y de poder ayudar a otras familias en la región
ABR082025
Mons. Papias Musengamana, obispo de Byumba explica cómo se ha recuperado su diócesis de la casi total ausencia de sacerdotes tras el genocidio de 1994 y habla de la importancia de la pastoral familiar y juvenil
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos