La situación actual de la población del Líbano
La situación en el Líbano es desoladora. La grave crisis política y económica, que tiene en jaque al país desde finales de 2019, ha sumido a gran parte de la población en la pobreza, y la pandemia no ha hecho más que complicar la situación. Además, 1 millón y medio de refugiados han inundado este pequeño país, de 4 millones de habitantes, desde que estalló la guerra en Siria. Para el Líbano está suponiendo un gran esfuerzo hacer frente y atender adecuadamente a tal cantidad de personas.
› La importancia de escolarizar a los niños refugiados en el Líbano
› Escuelas jesuitas en el Valle de la Becá, en el Líbano
que también asisten un total de 113 niños refugiados sirios. Saben que la posibilidad de asistir a la escuela allí es un factor que mantiene a las familias en la región y que puede motivarlas a volver a su país en un futuro, en lugar de emigrar a Europa, Estados Unidos o Canadá. En Siria se necesitan jóvenes bien formados para reconstruir la nación.
El P. Marek Cieslik, el director de los centros, nos ha pedido apoyo. Debido a la difícil situación económica, a su congregación le resulta cada vez más difícil mantener en funcionamiento las escuelas. Nosotros vamos a ayudarles con 30.000 € para la educación de esos 113 niños.
“Sin una educación escolar, sus problemas serán mayores a largo plazo no solo para ellos mismos, sino también para la sociedad en la que vivan”.
Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.