EXPOSICIÓN

Recibe gratis la audioguía

Deja aquí tus datos y te enviamos por email la audioguía para cada sala en castellano y en catalán.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Vive esta experiencia de fe, única

“La Belleza del Martirio” te transporta a una realidad desconocida para muchos, la de miles de cristianos que sufren discriminación, persecución e, incluso, la muerte por seguir a Cristo en nuestros días. Contempla, deja que los testimonios y las historias reales que se muestran te hablen al corazón…

¿Qué es La Belleza del Martirio?

Esta exposición es un recorrido a lo largo de diferentes salas que, de manera inmersiva, recrean la realidad de tantos cristianos perseguidos, discriminados y asesinados por su fe en Jesucristo, en este siglo XXI.

En este recorrido descubres historias reales y testimonios de hombres y mujeres que tienen muy claro por quién viven cada día y por quién estarían dispuestos a morir… ¿Y nosotros? ¿Lo sabemos? La Belleza del Martirio está llena de preguntas y respuestas, de luz y de esperanza. Conocerás rostros e historias reales de sufrimiento y heroicidad que te hablarán al corazón.

Sigue la expo con audioguía

Si estás ahora en la exposición, deja aquí tus datos y te enviamos YA el audioguía para cada sala.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

¿Por qué esta exposición?

Con esta exposición, Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere informarte y sensibilizarte acerca de la realidad de los cristianos perseguidos en el siglo XXI. Y para ello invita te invita a vivir una experiencia personal que te lleva a cuestionarte la autenticidad de tu fe y a preguntarte quién es realmente Jesús para ti.

Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada sentimos la responsabilidad de contarte la realidad de discriminación y persecución incluso hasta la muerte, que viven hoy miles de hermanos nuestros en la fe. No podemos quedarnos al margen, ellos son el corazón de la Iglesia y no pueden ser ignorados.

La Belleza del Martirio te deja una impronta de paz y esperanza. Es también una interpelación a adquirir un compromiso auténtico con nuestros hermanos que sufren por su fe hasta el martirio. Una vez que vives esta experiencia personal, se te invita a adquirir un compromiso de oración por los cristianos perseguidos.

Espacios que hablan del martirio hoy

Cada espacio tiene la representación escenográfica de un atentado reciente contra los cristianos, con elementos físicos que recrean el lugar tridimensionalmente. Es tal la recreación que al introducirte en la escena puedes llegar a plantearte que tú podrías ser protagonista de ese momento y en aquel lugar concreto.

La exposición también te ofrece una mirada esperanzadora de cómo ACN da soporte a estas comunidades. El resto del espacio lo ocupan fotos y testimonios que describen las reacciones de perdón, esperanza y fe profunda de los familiares de los fallecidos y de sus comunidades.

“Es una muestra de coherencia, de unos cristianos que ponen a Dios y su fe, en primer lugar, por encima de cualquier otro valor”

José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal Española entre 2013 y 2018.

KENIA La esperanza

Comienza la exposición en la recreación de la Universidad de Garissa, donde casi 150 jóvenes fueron asesinados por ser cristianos el Jueves Santo de 2015. Este atentado inicia un recorrido por la situación que viven muchos cristianos en el África subsahariana, especialmente en Nigeria.

PAKISTÁN La fortaleza

El atentado contra la comunidad cristiana que celebraba la Pascua de Resurrección de 2016 en el parque Gulshan, en Lahore, sirve de escenario para contar el testimonio heroico de la Iglesia de Pakistán. El joven Akash y Shahbaz Bhatti, mártires de la fe, son dos de los ejemplos mencionados.

LIBIA El perdón

Nos trasladamos a la playa de este país mediterráneo en la que fueron martirizados 21 cristianos coptos en febrero de 2015. Quiénes eran, cómo vivían y cuáles fueron las impresionantes reacciones de sus hijos, mujeres y madres.

CHINA La libertad

Se recrea en este espacio una cárcel china. Los testimonios ofrecidos por personas que han pasado muchos años en la cárcel por su fe en aquel país, son un tesoro para todos los cristianos de Occidente.

FRANCIA La fidelidad

Puede pasar cerca de nosotros. En la vecina Francia, en una pequeña localidad un sacerdote muere mártir mientras celebraba la Eucaristía el 26 de julio de 2016. Todo un ejemplo de fidelidad al Evangelio.

Una experiencia dirigida a todos los públicos

Adultos, jóvenes, niños, laicos, sacerdotes, religiosos… Todos pueden vivir esta experiencia que les hará crecer en la fe. Esta exposición supone un bien inmenso para toda la comunidad. También para los no practicantes y no creyentes es una oportunidad de descubrir a Dios a través del testimonio real de personas ante situaciones de especial dificultad.

Origen de esta exposición

Gracias a la exposición “Cristianos Perseguidos Hoy”, que se mostró por primera vez en la Jornada Mundial de la Juventud de 2011, Ayuda a la Iglesia Necesitada fue consciente del tesoro que resulta para los cristianos de Occidente, el valiente testimonio de tantos cristianos que hoy en día viven su fe con determinación y esperanza, en países donde son discriminados e incluso perseguidos.

“Cristianos perseguidos hoy” ha estado presente, con una fantástica respuesta, en multitud de lugares de España y del extranjero.  Inspirándose en la exposición que ACN Italia expuso en la ciudad de Rímini en 2015, nació “La Belleza del Martirio”, acogida hasta el momento, en catedrales y grandes espacios de las diócesis españolas.

¿Te interesa la exposición?

Si quieres que esta exposición visite tu diócesis y crees que puedes contribuir a ello, contacta con nosotros: