Ref. Proyecto: ID 117-01-19
› Un número de creyentes que no deja de crecer
La parroquia de la Santísima Trinidad de Guilmaro, al noroeste de Benín, como casi todas las parroquias africanas, se extiende por un vasto territorio con numerosos pueblos y mucha gente tiene que recorrer largas distancias para poder participar en la celebración de la Santa Misa.
La aldea de Damouti es la filial más grande de la parroquia. Allí, los creyentes cuentan con una modesta capilla de barro -más bien es una barraca- donde se reúnen para rezar.
El sacerdote acude periódicamente para celebrar la Santa Misa, se organizan devociones a la Virgen María en mayo, oraciones diarias del Rosario y catequesis durante todo el año.
Como la construcción es demasiado pequeña, más de la mitad de los creyentes que participan en la celebración de la Santa Misa deben permanecer fuera.
Durante la estación seca se exponen a un sol abrasador y en la época lluviosa a las fuertes lluvias, además de los inconvenientes que encuentran para escucharla. La parroquia está de enhorabuena porque el número de creyentes, al igual que los bautismos, está aumentando.
Aunque el 60% de los habitantes de la parroquia pertenece a las religiones tradicionales africanas, muchos están abiertos a la Buena Nueva de Cristo.
Sin lugar a dudas, necesitan una capilla más grande, pero no pueden reunir los fondos por sí mismos. Por eso, P. Noel Kolida, su párroco, se ha dirigido esperanzado a Ayuda a la Iglesia Necesitada que quiere apoyar a la construcción de la iglesia con 15.000 €. ¿Nos ayudas a conseguirlo?
Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.