Ayuda al único seminario mayor de Uruguay

Formación de sacerdotes y religiosos/as
Ayuda aprobada: 60.900 €
Formación de sacerdotes y religiosos/as
Ayuda aprobada: 60.900 €

Ref. Proyecto: ID 238-02-39

La influencia de la Iglesia Católica en Uruguay

En Uruguay, la Iglesia Católica tiene mucha menos influencia en la sociedad que en otros países latinoamericanos. De hecho, sólo un 30 % de los aproximadamente 3,5 millones de habitantes se declaran católicos y la práctica religiosa ha quedado relegada en gran medida al ámbito privado.

› Navidad en Uruguay, ¿el Día de la Familia?

Uruguay es el segundo país más pequeño de América Latina y cuenta con una larga historia secular, un proceso que comenzó a mediados del siglo XIX. Así, las fiestas cristianas siguen sin existir oficialmente allí.

En lugar de Navidad, el calendario dice Día de la Familia y en lugar de Semana Santa y Pascua, dice Semana del Turismo. También la legislación contradice las enseñanzas de la Iglesia Católica en muchos puntos.

› En Uruguay, la Iglesia Católica dispone únicamente de un seminario mayor

La Iglesia Católica uruguaya dispone de un único seminario mayor que está situado en la capital, Montevideo, y es allí donde se forman los futuros sacerdotes de las 9 diócesis del país. Actualmente hay 16 jóvenes preparándose para su difícil ministerio: la Iglesia depende de ayudas externas y los sacerdotes viven a menudo en la más absoluta pobreza.

Por ello, desde Ayuda a la Iglesia Necesitada vamos a apoyar de nuevo este año al seminario con 60.900 €. Su mantenimiento supone una enorme carga financiera, pero es importante garantizar la formación de los futuros sacerdotes para que la fe católica tenga futuro en el país.

“16 jóvenes se preparan para un difícil ministerio: la Iglesia depende de ayudas externas y los sacerdotes viven a menudo en la más absoluta pobreza”.

Con tu ayuda, la Palabra seguirá llegando a los que más lo necesitan.

Contribuye a la evangelización de muchos pueblos en el mundo.