Un monje benedictino asesinado tras ser secuestrado con otros dos religiosos en Nigeria
Los otros dos postulantes secuestrados han sido liberados
ACN.– Una banda armada secuestró a tres monjes benedictinos del monasterio benedictino de Eruku, en el estado Ebonyi, al sudeste de Nigeria. Hace apenas unos días, la diócesis de Ilorin anunciaba la liberación de Anthony Eze y Olarewaju, dos postulantes en el monasterio benedictino. Pero, al mismo tiempo, lanzaba un llamado a la oración por el alma de Godwin Eze, novicio en el monasterio. Y es que, dos de ellos fueron liberados, mientras que a uno le asesinaron. Después, los secuestradores arrojaron su cuerpo al río. “Nos entristece la noticia del terrible asesinato del Hermano Godwin Eze a manos de los secuestradores. Que Dios conceda el descanso eterno a su alma, el consuelo a sus familiares más cercanos y a todos los que lloramos su fallecimiento«, ha subrayado el padre Lawani, administrador de la diócesis de Ilorin.
En una entrevista con ACI África, el padre Joseph Ekesioba, ex maestro de novicios del monasterio, ha anunciado que Godwin Eze fue asesinado a tiros por bandidos fulani un día después del secuestro: «Fue el 18 de octubre por la noche. Los secuestradores llevaron a nuestros tres hermanos a la orilla de un río y dispararon al Hermano Godwin. Luego arrojaron su cuerpo sin vida al río». También, ha añadido que «después de matar a Godwin, los secuestradores llevaron a los Hermanos Peter y Anthony al bosque donde los habían escondido y continuaron amenazándolos, diciéndoles que ellos también serían asesinados. Afortunadamente, ambos fueron liberados el sábado, 21 de octubre, por la noche».
Con el secuestro de los monjes benedictinos, el monasterio se ha visto obligado a tomar medidas y a reubicar a los demás religiosos como medida de seguridad: “Seguimos recibiendo amenazas de ataques”. Ahora el padre Ekesioba ha precisado que el monasterio está organizando una búsqueda para recuperar el cuerpo de Godwin Eze.
La situación de los cristianos en algunos países africanos es bastante difícil. A pesar de las atrocidades, los líderes cristianos siguen animando a las comunidades a no responder con la violencia, sino a aferrarse a la esperanza. No es la primera vez en este año que en Nigeria los cristianos son perseguidos.